SEGUINOS EN FACEBOOK!

jueves, 3 de octubre de 2013

Comenzando el viaje, Bienvenidos!

Hola! Soy Nicolas Vola, tengo 25 años. nacido en Lomas de Zamora en gran Bs.As. y desde el 2003 vivo en Santa Teresita, un pueblo en la Costa Atlántica de Argentina. Estudie en la escuela técnica de mi pueblo y al terminar la secundaria me la pasé trabajando sin encontrar mi verdadera felicidad. Siempre fui un amante de las motos y un viajero nato! Pero un día cometí un gran error al irme a vivir nuevamente al gran Bs.As. a trabajar y trabajar, con lo que pude comprarme mi primer autito, que boludo!, en menos de tres meses ya me lo habían robado, así que con toda la impotencia del mundo, deje el trabajo, deje la ciudad y me volví a MI pueblo, al mar, donde todavía uno vive en paz. Como son las vueltas de la vida que al llegar a Santa Teresita, un amigo de mis padres me presto el monto de dinero que "debería" haberme pagado el seguro por el robo del auto (digo debería porque me llevo mucho tiempo cobrar y a la hora de la verdad perdí como en la guerra). Un día casi sin buscarla, apareció ante mi la oportunidad de comprar mi primer moto grande, una Honda Falcon mod 2004, así que use el dinero prestado y me metí a mi gran sueño, la moto. El primer día que la use no lo podía creer, cada parte de mi cuerpo sentía felicidad, manejaba con la sonrisa de oreja a oreja y por dentro no entendía como me había ido a vivir a Bs.As. Y como me había comprado un auto para andar enlatado!!! Solo de la experiencia se aprende. A partir de la moto llegaría la felicidad y los buenos momentos, no por la moto en si, sino por todo lo que me dio la moto y el mundo motero. Conocí gente en todos lados, que se brindaron siempre a ayudarme muchas veces sin siquiera conocerme. Por esto doy gracias a Dios por andar en moto.


Y tambien paso a presentar a Pauli, mi gran compañera en este sueño, la que ya paso todas las pruebas para realizar un viaje de tal indole!, tuvimos la suerte de que el destino nos cruce en el camino para poder compartir hasta los sueños, ayudandonos mutuamente dia a dia y apoyandonos en todo. Pau tiene 21 años y siempre vivio en Santa Teresita, estamos juntos hace mas de 2 añosy la verdad es que somos grandes amigos a pesar de estar en pareja.
Mas que presentarla solo me sale decir sus cosas buenas ya que me siento realmente afortunado de poder compartir este sueño con ella, no todas las personas tenemos la suerte, la fuerza, la inteligencia y las ganas para realizar este viaje, ya que no es como irse de vacaciones, realmente se necesita decisión, preparación y muchísimo entusiasmo, y Pau es la gran motivadoradora en ese sentido ya que nos complementamos a veces hasta el punto de que nuestra imaginación no tenga limites. Asi q esta es la breve descripción de mi novia, amiga, compañera, asistente mecánica, ayuda memoria, mujer de la naturaleza que al igual que yo encuentra la felicidad en las pequeñas cosas . . .




EL VIAJE
Al vivir en la Costa, en verano con el turismo uno trabaja mas que mucho, sin siquiera tener un día libre, pero tiene su rédito en lo económico. Así fue que en este 2013 puse a punto la moto ya que al ser un mod 2004 tenia su desgaste y así pudimos realizar el primer viaje largo con Paula, mi novia, con ella inventamos la forma de llevar nuestras cosas ya que la moto no estaba equipada con alforjas ni nada por el estilo. Así que atamos nuestro equipaje, la carpa y las bolsas de dormir y en mayo salimos, con el dinero que cualquier familia se gasta en 15 días, pero salimos. Pudimos recorrer todo el centro y norte de nuestro país, siempre con la ayuda de moteros y amigos que nos abrieron las puertas de sus casas o nos consiguieron trabajos temporarios en las distintas provincias para poder solventar el viaje! Estos amigos moteros son quienes me incentivaron a realizar mi sueño, mi viaje por américa y también a hacerme este blog. La idea del viaje es poder transitar las rutas de américa en moto con paula, ir a lo desconocido, hacer cosas que nunca hiciste como estar 6 meses antes del viaje contactando gente de los distintos países para que nos den una mano con alojamiento y/o trabajo, así como hablar con los fabricantes de accesorios de motos a ver si tengo la suerte de que me ayuden con algún accesorio a cambio de propaganda para realizar este viaje, este Sueño. Queremos conocer las distintas culturas a lo largo del camino, aprender de ellas, si ya nos sorprendimos de la diversidad de culturas que tiene nuestro país, no me imagino como puede impactar en nosotros llegar a Venezuela!! Jaja Así que ahora mientras armamos este blog con un amigo estoy volviendo a mi pueblo con Paula desde Iruya, en Salta donde estábamos trabajando en un camping. La idea de volver a Santa Teresita es para trabajar como todos los veranos y salir a mediados de marzo de 2014. Nos quedan unos meses para llenarnos de familia y amigos que después no sabemos por cuanto tiempo no los veremos. Así que a armar bien la Falconeta, tratar de conseguir algún patrocinador que en Marzo salimos y América nos espera!! Y que las motos sigan uniendo al mundo..



COMO PUEDEN AYUDARNOS


Simplemente con lo que les salga del corazón, vamos a rutear con Paula por lugares que van a ser totalmente nuevos para nosotros, así que cualquier tipo de asesoramiento en cuanto a rutas y caminos será bienvenido, así como también datos sobre lugares donde cargar combustible, recomendaciones de sitios a visitar, datos sobre cruces de fronteras. En si, lo que sientan que puede ayudarnos o prevenirnos de algún peligro. 
Sera muy gratificante poder compartir y aprender de las culturas de cada país. Nos ayudará mucho q nos brinden alojamiento (nos conformamos con un lugarcito para nuestra carpa), un baño, comida, acceso a Internet, trabajo y sobre todas las cosas tirarme buena onda para que nuestro viaje pueda marchar sobre rieles. 
Quien quiera ayudar con algún equipamiento para la moto, tambien cosas de camping o lo que crean necesario para este viaje pueden comunicarse directamente conmigo a mi mail nico_cai88@hotmail.com  o en Facebook: Nicolas Vola (www.facebook.com/nicolas.vola )
Así que muchas gracias, Sudamerica nos espera.






Les dejo la historia del viaje por la argentina, si les interesa leerla aqui está!! www.foronx4.com.ar

7 comentarios:

  1. Buena nicooooo! Q genial t felicito! Un abrazotee y suerte en este sueño!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rociooo! estoy re feliz armando todo estoo... un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Muchisima suerte!!! Espero ver muchas fotos y la historia completa del viaje

    ResponderEliminar
  4. Suerte, planifica bien, conduce siempre de dia y si hay dudas con respecto a algo mejor no lo hagas, debes de estar seguro al 100% siempre, un abrazo y "Salud y Buenas Rutas" desde Trujillo - Perú.
    Shevo Balarezo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shevo por los consejos y tu buena onda.. ya pasaremos por Trujillo a conocerte personalmente..! un abrazo

      Eliminar
  5. Buen viaje, espero que hayas tenido chance de pasar por Uruguay. El Hotel Bahamas es un muy buen lugar para hospedarse allí, en especial para viajeros ya que está cerca de la ruta.

    ResponderEliminar