SEGUINOS EN FACEBOOK!

lunes, 11 de agosto de 2014

CAPÍTULO 3

4 de Agosto: Después de despedirnos de Luis seguimos camino hacia Campana, donde nos esperaban Daniel, amigo de mi papá, junto a su señora (Mica) y sus hijos. A mitad de camino, aproximadamente por Arrecifes paramos a cargar nafta y vivimos por primera vez el que nos pregunten varias personas sobre nuestro viaje y nos den una mano comprándonos parches y calcos. Charlamos un rato con estas personas que sin conocernos no dudaron un segundo en sumarse a este sueño y tomamos unos mates para luego seguir viaje, ya casi de noche estábamos entrando a Campana, Mica y Daniel estaban en plena preparación de unos canelones riquísimos. Ya con la panza llena nos quedamos charlando hasta tarde y luego nos fuimos a dormir, nuevamente en una cama, para no perder la costumbre . . . 5 de Agosto: Nos levantamos y aprovechando la confianza que tenemos con Daniel decidimos que nos quedaríamos un dia más en Campana. Como estábamos tranquilos, le avisamos a Daniel Guerrero (administrador de C.A.M.A) que estábamos en Campana y nos vino a visitar, asi que preparamos el mate, unas buenas facturas y nos fuimos a un parque donde pudimos charlar bastante y conocernos, un capo Daniel. Mas tarde, ya de vuelta en la casa del otro Daniel nos pusimos a acomodar equipaje, deshacernos de algunas cositas, limpiar cascos, medir aceite y demás detalles para continuar con el viaje al otro dia. 6 de Agosto: Nos levantamos temprano, preparamos todo y salimos hacia la Provincia de Entre Rios, cuando llegamos a Gualeguaychú entramos para conocer un poco el pueblo, también fuimos a la costanera donde nos quedamos un buen rato disfrutando del rio y descansando tirados al sol. Luego salimos a la ruta nuevamente, al rato llegamos a Concepción del Uruguay, donde nos esperaba Luciano Rodríguez quien además de querer conocernos, estaba esperando su remera de “Nico y Paula por Latinoamérica”. Ahí mismo, en la casa de Luciano, conocimos a Lucas, compartimos unos buenos mates y nuevamente nos subimos a la moto para hacer el último tramo del dia hasta Villaguay. Aquí nos esperaban mi primo Fede, Maru y Sofi. Llegamos a la tardecita, nos acomodamos y en seguida nos cambiamos porque íbamos a ir con Fede y Maru a un cumpleaños donde conocimos a su grupo de amigos.. La pasamos realmente bien. Hablando con Fede nos contó que el fin de semana próximo vendría a vistarlo su hermano Leo, con su familia, o sea, mi otro primo, por lo que decidimos que nuestra estadía en Villaguay seria bastante larga, para poder disfrutar del pueblo y su gente y asi fue.. Durante los primeros días aquí, empezamos a vivir el viaje de la manera que nos gusta, disfrutando mucho de la naturaleza, del sol y de las cosas más simples de la vida. Fuimos al balneario de Villaguay, también a cruzar en balsa (con la moto) el rio Gualeguay, cosa que nos encantó y también tomar mates y sol en cada lugar que encontramos . . Aquí en Villaguay seguimos sorprendiéndonos de la gente y de como se suman a nuestro viaje sin siquiera haber hablado antes con ellos. Tuvimos unas cuantas reuniones, cumpleaños, visitas, carneadas, asados y demás cosas, que lo hacen a uno feliz ya q siempre notamos que la gente de verdad está contenta con poder vernos, charlar y reírnos bastante. Una tarde, al subir las fotos del cruce en balsa al Facebook, los chicos de LA ROCO moto club las vieron en algún grupo de motos o no sabemos donde, pero la cuestión es que se comunicaron instantáneamente con nosotros para invitarnos a comer unas pizzas, fue tan espontanea la reunión que no sabíamos con quien nos encontraríamos pero allá fuimos, la pasamos de lujo y nos reímos demasiado con sus anécdotas de motos y de pueblo. Asi que un millón de gracias a la gente de LA ROCA!! La misma tarde que hablamos con los chicos de la roca, también cruzamos unas palabras con Ricardo Herscovich, otro viajero amigo, quien al enterarse de nuestro paso por Entre Rios nos dijo que nos comunicáramos con Dino Tauber, quien seguramente iba a querer conocernos y asi fue, no hicimos mas que saludarlo por internet que en seguida ya nos estaba invitando a almorzar a su casa en el campo con su familia, el vive a unos 100 km de Villaguay, pasando las Tunas, para los que conocen. Asi que nos organizamos y una mañ nos fuimos a conocerlo, nos encontramos con Dino en la YPF de Las Tunas, y lo seguimos rumbo al campo unos 15 km, lindo camino rural para la Falcon. Llegamos y ni bien entramos a la casa nos encontramos a la familia de Dino amasando unos tallarines en una mesa muy larga. Que lindo el campo y la manera de vivir de la gente, mas disfrutamos de estas cosas menos nos gustan las ciudades. Como siempre, mucha charla de por medio, historias de motos y cosas que siempre nos hacen ver que el 100% de la gente, ha viajado, viaja, o anhela viajar, por lo tanto ya el hecho de charlar sobre viajes transportan a todos a una realidad distinta, a nosotros que en este momento estamos cumpliendo ese sueño y a aquellos que el mismo pensamiento los lleva a subirse a nuestra moto y rodar! Nos llenamos bien comiendo todos los exquisitos tallarines, con pollo, carne y papas, realmente un manjar con el condimento especial de que eran caseros y llevaban consigo las ganas de esa familia, numerosa y muy unida. . . parecían un equipo, todos ayudándose con todos . . . Después de almorzar, pegamos nuestra calco en la moto de Dino, fotos con la familia, mates y poco a poco se fueron pasando las horas asi que llegó el momento de pegar la vuelta a Villaguay, muy lindo recuerdo nos llevamos de la familia Tauber, ya nos volveremos a ver!! Al llegar a villaguay, ya a la tardecita y muy cansados, recibimos otra invitación, esta vez de parte de Mariano Bentos, con quien si estuvimos hablando antes de comenzar el viaje. Era para ir al cumpleaños de una amiga de su mujer, así que descansamos un ratito, nos bañamos y allá fuimos! Un nuevo lugar donde nos recibían de 10 y la pasábamos súper. Esta vez el sueño nos ganó así q bastante temprano nos volvimos a dormir, ya que al otro dia también teníamos planes y deberíamos levantarnos a media mañ para ir al campo a una carneada y asado. Dormimos hasta las 10 ya que estábamos esperando a Cesar Gassman, de crespo (140 km de Villaguay) quien venía en camino para conocernos y a su vez acompañarnos a un asado que nos había invitado Mariano Molina. Cuando Cesar llego nos fuimos a encontrar a una estación de servicio de la ruta y nos fuimos al asado juntos, el venia en su flamante Honda CG Titán que se la había comprado hacia 2 dias, una belleza ese fierrito. Mariano nos estaba esperando en la entada del campo, ahí lo conocimos a el personalmente ya que solo habíamos hablado por Facebook, también estaba su grupo de amigos y también gente de 2 agrupaciones de motos, los de LA ROCA, que ya los conocíamos y los de LA 18 con todos nos divertimos mucho, hicimos partido de futbol, comimos asado, luego tortafritas de postre. El dia fue espectacular, un sol increíble y una temperatura mas que agradable, que bien la pasamos! A la tardecita pegamos la vuelta ya que Cesar debía volver a Crespo y con todo lo que hicimos durante el dia estaría muy cansado, antes de que se vaya fuimos con el a la casa de Juan Carlos Bentos (papá de Mariano) ya q ellos a Cesar también lo conocían, tomamos unos mates y Cesar salio para Crespo y nosotros nuevamente a casa de Fede, mi primo. Ellos estaban de regreso de Bs As, llegaban a eso de las 10 de la noche asi que los esperamos con la cena, primera vez en el viaje que nosotros cocinábamos algo y que esperábamos a alguien, asi que cocinamos juntos esperando a Fede, Maru y Sofi mientras nos tomábamos unas cervecitas bien frías. Al rato llegaron, nos pusimos a tomar cervezas juntos y a comer las empanadas que estaban listas. Ni bien terminamos de comer coincidimos todos en que no dábamos mas de sueño, ellos por el viaje y nosotros por el dia de campo, asi que nos fuimos a dormir como angelitos . .